martes, 6 de diciembre de 2011

A propósito de Henry

     Entre hoy y el dia anterior hemos visto una película, esta vez si entera que nos ha gustado mucho. La peli trata de Henry, un abogado muy bueno en su trabajo, pero su comportamiento y su forma de ser es un poco  agresivo, es despiadado y no muestra ningun signo de afecto hacia su familia lo que le convierte en una mala persona. Tiene una mujer muy buena  llamada Sarah. Después de un día normal para Henry, baja a comprar tabaco, pero  justo en este  momento el estanco estaba siendo atracado. Y Henry se llevo una bala en la cabeza, por el ladrón. Hasta aqui la pelicula no me habia impresionado mucho, pero despues de esto, entra en coma y es cuando la película empezó a llamarme la atención.
     Como decía estuvo en coma par de meses hasta que se despertó y es ahí donde nació un nuevo y mejor Henry, pero no sabiamos que iba a tener muchas dificultades: se había olvidado de todo (no sabía ni leer,ni caminar, ni se acordaba ni de su mujer ni de su propia hija). Entonces decidieron meterlo en un centro de rehabilitación donde allí conoció a su fisioterapeuta, del cual despues se hace su mejor amigo. Cuando ya mejora lo suficiente deciden mandarlo a casa, a lo que el se niega, pero al hablar con su hija decide regresar a casa. Es entonces cuando su familia descubrirá a un nuevo Henry, cuyos valores han cambiado radicalmente.
        Lo que observamos en esta película es que el sentido que le damos a nuestra vida puede cambiar en cualquier momento, solo necesitamos recibir ese disparo que nos abra los ojos y nos muestre el camino que debemos seguir para conseguir la felicidad. Ese disparo puede ser cualquier cosa, desde una situación personal que nos haga replantearnos todo lo que conocemos o conocer de una realidad que nos ablande un poco el corazón.



       Esta imagen es la que mas nos llamó la atención ya que la hija es la que le enseña a leer a su padre, Henry cuando el Henry de antes del disparo era el que había enseñado a la hija a leer. La frase que nos impactó fue : (Henry): ¿Quien te ha enseñado a leer? (Hija): Papá fuiste tu .


Boro y Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario