viernes, 16 de marzo de 2012

EXÉGESIS BÍBLICA

El término exégesis corresponde a la palabra griega exegesis, que significa explicación, interpretación, y deriva del verbo ex-egeomai, dirigir, sacar fuera. Entendemos por exégesis la exposición y declaración de un libro o de un pasaje del mismo.

La tarea suprema de la exegesis bíblica es la de hallar y exponer el verdadero sentido de los Libros Sagrados y, al hacerlo, deberá tener siempre presente que lo que más ahincadamente ha de procurar es ver y definir cuál es el sentido de las palabras de la Biblia, que llaman literal.

El nuevo testamento esta divido el 27 libros, 4 evangelios, 1 hecho de los apóstoles, 21 cartas y el libro del Apocalipsis, escritos todos posteriormente de la pasión y resurrección de Jesús.

El primer evangelio está escrito por los sinópticos Marcos, Lucas y Mateo y por Juan, que no tiene que ver con los tres anteriores. Cada uno de estos autores tiene un estilo diferente y se dirige a diferentes personas. Marcos se dirige a los judíos, Lucas a los cristianos, Mateo a los paganos y Juan a todo tipo de cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario