lunes, 3 de octubre de 2011

No somos salmones...

¿Por qué nosotros no somos salmones?
       
      Nosotros, los seres humanos nos diferenciamos del resto de especies (animales) como por ejemplo en este caso los salmones, porque nos guiamos por la razón mientras que los animales se guían por sus instintos.
       En esta ocasión les voy a explicar un poco la vida de los salmones. Nacen en los ríos y cuando son pequeños se dejan llevar por el mar, luego maduran y cuando van a poner huevos suben a la cima del río para dejarlos allí. Pues con esto quiero decir que si un salmón cuando tenga que subir al río muere en el intento, es "normal" porque no tienen la capacidad de decidir. Su instinto le dice que tiene que subir sí o sí, sin pararse a pensarlo.

¿Por qué los seres humanos no tenemos instintos?
      
      Aunque alguien pueda pensar que sí, la respuesta es no. Somos libres para poder elegir y la capacidad de pensar y poder realizar la acción que queremos realizar. Tenemos "libertad radical" que es la impuesta por una acción y un pensamiento, cosa que nos distingue claramente de los animales.
      Podemos sacar la conclusión de los siguientes aspectos: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Por qué somos lo que somos? ¿A dónde voy? Por ejemplo nos hace pensar (si ya no lo hemos hecho) las respuestas a estas preguntas.
      En mi opinión, no somos salmones porque los seres humanos tenemos muy pocos instintos (los justos para la supervivencia), al contrario que los animales. El ser humano desde que nace aprende todo: a leer, escribir, etc.. hasta el miedo se aprende y eso es lo que nos distingue de los animales.




Boro y Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario